Armarios Vellisa se lo pone fácil:

Realizamos un boceto primero de lo que necesita y desea para el interior de su armario o vestidor, también aportamos nuestros conocimientos y recomendaciones para ayudar a escoger lo más conveniente para el aprovechamiento del espacio.

Después, realizamos un dibujo a escala con ordenador que, aunque no es en 3D se ven todos los detalles de los espacios, incluidos cajeados de columnas y vigas. Así, puede verlo a tamaño proporcional y decidir si prefiere más espacio para ropa larga, corta o más para ropa doblada en cajones y estantes. Y también, si quiere algún espacio especial para bolsos, corbatas, la escalera o la tabla de planchar, eso, lo añadimos al dibujo con todos los detalles. De esa forma, ver el interior de su armario  ayuda a darse cuenta de lo que conviene cambiar. Y para que vea el resultado final, realizamos un nuevo dibujo con los últimos cambios. Aunque el dibujo a escala cuesta mucho trabajo realizarlo, se lo regalamos para que revise y confirme si lo quiere así, o si prefiere cambiar algo.

El dibujo a escala se complementa con ver en nuestra exposición el interior de 5 armarios y un vestidor que suman en total: 12,85 metros lineales.

Así, al ver cajoneras, columnas de estantes, espacio para colgar arriba y abajo, espacio para ropa larga y todos los detalles del interior, puede decidir si lo quiere así, o cambiar algo.

No ver los detalles puede confundir por dar por insignificante lo que después en la práctica, resulta ser importante. Por eso, para evitar errores de imaginación, es imprescindible ver un dibujo a escala con todos los detalles.  La imaginación debe ser un camino, no una meta, así, ver el camino con un dibujo a escala facilita corregir, perfeccionar y llegar al resultado pretendido sin errores.

¿Se puede comprar un armario sin ver un dibujo a escala del interior? Sí, lo mismo que se puede cruzar una carretera sin mirar.

¿Cuándo hay duda sobre donde situar el armario en la habitación, un dibujo a escala ayuda a ver y escoger?

Sí. En un dibujo de planta a escala se puede ver lo que ocupa la cama, las mesitas, otros muebles y los espacios para pasar. Eso aclara y facilita escoger el sitio más conveniente para el armario empotrado.

¿Con el dibujo de planta del proyecto de reforma, pueden hacer un dibujo de alzado con todos los detalles con el fin de ayudar a escoger lo más conveniente?

Sí, lo hacemos gratuitamente y además, Armarios Vellisa asesora sobre el fondo más conveniente según el espacio en relación con puertas abatibles o correderas. También, asesoramos sobre como ganar el máximo espacio útil al espacio construido, quitando tabiques frontales, peana, etc.  Y no solo sobre plano, también asesoramos viendo el espacio en la vivienda antes de comenzar la reforma. Y eso, es más eficiente, porque vemos detalles que repercuten en los armarios que a otros se les puede pasar desapercibidos.

¿Si tengo una idea sobre un modelo de puerta, pueden hacer un dibujo a escala para ver como quedaría y decidir si lo quiero así, o cambiar algo?

Sí, realizamos cualquier modelo de puerta y para que vea el resultado final del proyecto realizamos un dibujo a escala.

Este artículo escrito por Eugenio Martínez, se complementa con ver en nuestra web dos excelentes vídeos sobre como ordenar la ropa en el interior de su armario o vestidor.