Estilo FENG SHUI

El Feng Shui es algo más que un estilo de decoración de interiores es una filosofía que quiere que logremos un equilibrio en nuestra vida a través de la correcta ordenación del espacio de nuestro hogar.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Nuestra cama siempre tiene que estar apoyada en una pared, pero que no tenga ventana ni coincida con las puertas. Tener respaldo en la cama simboliza el apoyo de nuestra familia.
  • Los muebles del salón es mejor colocarlos en forma de L para que se pueda ver quién entra o sale de la estancia y se pueda compartir mejor y que todo fluya en armonía.
  • Tener un espejo en la entrada de la casa, pero no frente a la puerta de entrada o la energía no podrá entrar.
  • Mantén la tapa del inodoro siempre cerrada, no dejar a la vista los medicamentos en el baño y decorar con flores o frascos bonitos.
  • No pongas muebles con esquinas de apariencia muy afilada o la energía se cortará, siempre mejor con bordes redondeados.
  • Pon flores frescas para decorar y no plantas con espinas o púas como los cactus para no cortar la energía.
  • No pongas la cama bajo vigas, grandes lámparas u otros elementos pesados pues su presencia puede hacer que durmamos peor.
  • No tengas muchos elementos electrónicos dentro de tu habitación, no te permiten tener un buen descanso.
  • Poner una mesa de comedor redonda favorece enfatizar que los miembros de la familia son iguales y siempre será mejor que esta estancia sea independiente a la cocina.

Estilo MINIMALISMO 

Entre los estilos de decoración de interiores más famosos, se encuentra el minimalismo. Se reconoce por las siguientes claves:

Lo minimalista es todo aquello que se ha reducido a su esencia más pura, se usan formar geométricas simples, colores puros y elementos naturales.

Nace tras la Segunda Guerra Mundial y hace alusión también a espacios que cuentan solo con la estructura básica y necesaria, inspirada en las casas japonesas.

La luz es vital para el minimalismo, por lo que grandes ventanas y el uso del color blanco de base es esencial para resaltar la luminosidad. La luz artificial es usada blanca en este tipo de espacios.

En lo referente a los materiales, lo natural es lo que prima, por lo que la madera, cemento o piedra son esenciales a pesar de que se puede usar metal.

El ambiente ha de ser limpio y nada tiene que obstaculizar el concepto global del espacio.

Estilo VINTAGE 

El estilo vintage es otra tendencia de decoración de interiores que, muchas veces no sabemos qué características reúne, si quieres conocerlas ¡sigue leyendo!

Lo vintage hace referencia al uso de algunos elementos de entre los años 20 y los 90 que, además, han de ser originales de la época y no copias, aunque pueden estar algo restauradas.

A pesar de que se usa para definir un estilo de decoración, lo más correcto es usarlo como complemento, pues llenar y diseñar todo un espacio de este modo, sería convertirlo en clásico.

No hay que confundirlo con el estilo retro, que usa piezas actuales pero inspiradas en el pasado.

La pieza vintage ha de ser un punto de atención y no un mero elemento más.

Los estilos de decoración vintage suelen ir acompañados de tonos pastel y decoraciones florales para dar ambiente cálido. También es habitual usarlo con papel pintado en las paredes.

Las fibras naturales y la madera son dos elementos que acompañan muy bien a estas piezas.

Estilo ECLÉCTICO 

Uno de los estilos de decoración de interiores quizá menos conocido es el ecléctico.

El estilo ecléctico se puede decir que es el estilo de no tener un estilo, pues se basa en reunir características o detalles del resto de estilos para crear un ambiente único y propio.

A pesar de hablar de estilo ecléctico no hablamos de desorden, todo lo contrario, lleva tiempo elegir correctamente los muebles, es un estilo que se escoge hasta que todas las piezas encajan.

La mezcla de materiales es una cuestión muy frecuente y, en contraposición, la línea de los muebles es sencilla, así como los colores elegidos, que deben ser neutros.

Se pueden mezclar objetos de diferentes épocas.

Estilo NÓRDICO 

Una de las tendencias que no pasa de moda nunca y posiblemente no lo hará jamás, es el estilo Nórdico.

Viene, como su propio nombre indica, de los países nórdicos. Se ha expandido gracias a grandes cadenas de mobiliario. La principal diferencia de este estilo es la funcionalidad.

La luz es la protagonista, espacios luminosos, con grandes ventanales. Además, requiere los colores claros y elementos que aporten luminosidad. El color principal para este estilo de decoración es el blanco.

La madera es el material protagonista, en tonos claros. No obstante, las fibras ligeras se usan en cortinas y alfombras. Podemos combinar con elementos de metal.

Los muebles suelen tener líneas sencillas y se usan solo los estrictamente necesarios. Pocos adornos y, a poder ser de aspecto natural; las plantas son las que triunfan en el estilo Nórdico.

Un estilo que acepta muy bien el llamado DIY, del inglés “do it yourself” y en castellano “hazlo tú mismo” para darle estilo personal.

Estilo COTTAGE

El estilo Cottage es perfecto para muchos usuarios, ¿no lo conoces? Descubre este estilo de decoración de interiores:

Inspirado en las casas de campo y la naturaleza sin dejar de lado la elegancia. Usa marrones y blancos para darle ese aspecto natural, especialmente en mobiliario, paredes y suelo.

Se combina con colores verdes y rojos para contrastar con los tonos naturales. Estampados de escenas en el campo, con fondo blanco o con tonos vivos; rojo, amarillo, verde, azul.

Los materiales de madera son los protagonistas, especialmente en blanco o aspecto envejecido. Las fibras naturales o el mimbre tienen presencia en este estilo.

Puedes combinar con objetos clásicos, eso le da un toque diferencial a este estilo.

Estilo SHABBY CHIC 

Un gran desconocido entre los estilos de decoración de interiores, pero uno de los más usados entre las personas que lo conocen. Si quieres saber las claves del Shabby Chic ¡sigue leyendo!

La principal característica de este estilo es que mezcla lo antiguo con lo nuevo, viene de la época victoriana. Crea viviendas rústicas con toques románticos.

El color rey de nuevo vuelve a ser el blanco gracias a la luz que aporta, algo que es fundamental en este estilo en el que los tonos oscuros no tienen cabida.

En cuanto a materiales destaca el hierro, que se usa tanto en interior como exterior, asimismo se usa la madera. Todo de manera natural o bien con aspecto desgastado.

Los estampados de flores suelen ser un elemento clave también dentro del Shabby Chic, siempre y cuando se presenten sobre fondos claros de aporten luminosidad. Las flores naturales tendrán de nuevo presencia en la decoración.

Las piezas clásicas y elegantes como butacas, mesas provenzales, espejos victorianos, lámparas de araña, bandejas, jarrones, botellas transparentes o velas, son algunos de los objetos de decoración más representativos de este estilo.

Estilo BOHO

¿Sabes cuál es el estilo Boho?

Es uno de los estilos de decoración de interiores inspirado en lo hippie y lo bohemio. No tiene reglas estrictas, solo recomendaciones.

Se pueden usar todos los colores, aunque predominan los cálidos más que los fríos.

Las texturas son fundamentales, por lo que alfombras, telas, cortinas, sofás o cualquier otro elemento texturizado es fundamental. Estos elementos pueden pertenecer a cualquier cultura, ya sea una alfombra persa o de cualquier otro país y tela.

Suele haber pocos muebles y los espacios están preparados para sentarse, por ejemplo, con cojines en el suelo.

Boho Chic es un nuevo estilo dentro del propio Boho, en el que se incorporan elementos artísticos de diferentes culturas.

Estilo ÉTNICO

El estilo Étnico engloba un conjunto de subestilos: Africano, Mexicano, Árabe, Oriental, Inca, Azteca.

La decoración Étnica trata de hacer recordar y llegar a sentir que se está en el sitio de donde procede esa decoración.

Es un estilo de decoración que se puede recrear tanto en el interior como en el exterior, en una parte de la vivienda o en toda. También en locales comerciales, por ejemplo, un restaurante chino.

Para crear un ambiente Étnico hay que escoger objetos decorativos con materiales, formas y colores, típicos del lugar: Fotografías de animales, mesas de centro o comedor realizadas con troncos de árboles, sillas artesanales, esculturas africanas, cactus mexicanos, jarrones con dibujos, platos con pinturas para decorar paredes, tapices estampados, mascaras africanas, sombreros, cestos de mimbre, alfombras persas, etc.

En el estilo étnico suelen predominar los colores neutros, combinados con cálidos; marrones, beiges o grises. En los estilos Incas y Aztecas predominan los tonos muy contrastados; blancos sobre negros, azules sobre blancos, etc.

Estilo RÚSTICO

La madera es la protagonista, paredes o techos revestidos de madera dan sensación de estar en el campo, con la naturaleza alrededor.

La madera relaja la frialdad de las paredes, dando calidez a todo el espacio, creando sensación de hogar cálido.

Se puede crear un ambiente más o menos rustico. Menos rustico con muebles de pino en su mismo color y más rustico, con muebles mexicanos que tienen aspecto envejecido, desgastado.

Se puede hacer más o menos moderno. Las líneas rectas recrean lo moderno y las formas curvas lo clásico. Si lo complementas con

obras de arte modernas, se consigue ese ambiente rustico moderno.

Con piedra o ladrillo visto, dependiendo del color y el desgastado del material, se consigue darle más o menos antigüedad y crear un ambiente rustico más o menos moderno.

Combinar madera con piedra provoca sensaciones contrapuestas; cálido y frio, blanco y duro, en el mismo conjunto.

También con metal se hace decoración Rustica, por ejemplo, con un cabecero de forja.

La chimenea remarca y destaca lo rustico clásico.

Para fusionar el estilo campestre con el color, el Terracota es el preferido de la mayoría.

Pinceladas de colores alegres, azules y verdes combinan con la madera y la piedra.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.