Cuando compramos un nuevo armario tendemos a cometer el error generalizado de pensar que todas las perchas valen para cualquier prenda. Hoy, en el blog de Armarios Vellisa traemos los diferentes tipos de perchas para que puedas elegir la que más adecuada a tus necesidades.

¿Cuántos tipos de perchas conviene tener?

Los auténticos gurús del orden consiguen mantener sus armarios ordenados con tan solo un tipo de percha. Aunque eso es una verdad incuestionable, conjuntando perchas de dos tipos en el mismo espacio se puede llegar a crear un orden que dejaría medianamente satisfechas a las personas más exigentes.

tipos de perchas

Si tienes perchas de un mismo modelo lograrás dos ventajas que conciernen directamente a la optimización del orden de los espacios:

  • Con un solo tipo de perchas generarás una aparente sensación de orden visual que no se puede obtener de otro modo.
  • Si todas las perchas de tu armario o vestidor son del mismo tamaño y modelo, conseguirás optimizar el espacio. Los diseñadores de perchas saben que a ti te gusta agruparlas de la forma más alineada posible. Si las tienes todas iguales, se agruparán solas, mientras que si las tienes de diferentes modelos y tamaños, serán difíciles de agrupar.

Por supuesto, existen excepciones. Hay perchas que sirven para colgar abrigos y no para colgar pantalones, así que si tienes un armario amplio puedes compaginar dos tipos de perchas sin problema aparente.

Entonces, ¿cómo elijo mis perchas?

Para empezar, habría que considerar el tamaño. Lo primero que debes saber es que las perchas habitualmente suelen tener dimensiones que oscilan entre los 38 cm. y los 45 cm. de ancho, que suele ser una medida más estándar. Elegirás perchas de un tamaño u otro en función de lo ancha que sea tu ropa. Si tienes prendas de tallas muy pequeñas es conveniente que tengas perchas de ese mismo tamaño para que no se te queden marcas en la ropa una vez planchada.

El segundo factor determinante para elegir unas perchas u otras es el material. En el intrigante mundo de la selección de la percha hay que ser muy minucioso con el material elegido. Utilizarás perchas de madera para prendas más pesadas como abrigos, chaquetas o trajes. Las perchas de madera suelen tener la forma adecuada para este tipo de prendas que utilizas menos. Te reservarás las perchas de otros materiales (fundamentalmente plástico) para prendas de uso más habitual como pantalones, camisas o sudaderas. ¡Ocupan menos espacio en el armario.

Ahora que ya has leído esta guía práctica para entender qué tipos de perchas hay, te animamos a que mires estos sencillos trucos para mantener tu armario ordenado.